• 28-JAN-2016

Enfermedad Mortal de los Cítricos Amenaza a los Cítricos de California.

El psílido asiático de los cítricos y el Huanglongbing pueden ser una sentencia de muerte para los arboles de cítricos. Pero con el apoyo de los residentes de California, podemos salvar los árboles de cítricos que conocemos y amamos.

California es el estado productor número uno de cítricos frescos de la nación, y los propietarios de California tiene más árboles de cítricos en sus jardines que cualquier otro estado en el país. Pero ahora nuestros queridos árboles de cítricos están en peligro.

La peligrosa enfermedad de los árboles de cítricos llamada Huanglongbing, también conocida como HLB o enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, fue encontrada en California. Aunque la enfermedad no es perjudicial para los humanos, no hay cura para el HLB y una vez que el árbol de cítricos contrae la enfermedad, morirá. La enfermedad ha destruido cítricos en la Florida, y ahora que el HLB está aquí, nuestros queridos arboles de cítricos están en riesgo.

Esta enfermedad es propagada por un insecto llamado el psílido cítrico asiático, que se ha encontrado en todo California. Juntos, el psílido cítrico asiático y HLB son una condena de muerte cierta para los cítricos de California. Pero trabajando juntos, todos podemos salvar nuestros árboles cítricos.

Los propietarios juegan un papel importante en la protección de los árboles de cítricos en nuestro estado, y se les pide que protejan los árboles de cítricos de sus jardines mediante la búsqueda de signos de la plaga y la enfermedad.

La lucha contra el psílido asiático de los cítricos y el HLB es el esfuerzo colaborativo de numerosos grupos – el Programa de Prevención de Plagas y Enfermedades de los Cítricos, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - y usted.

Por favor ayúdenos a alentar a los residentes de California a unirse a esta lucha transmitiendo este Anuncio de Servicio Público y así alertarlos para que reporten cualquier plaga sospechosa o signo de HLB a la línea directa del Departamento de Alimentos y Agricultura de California: 800-491-1899. Para más información, visite PeligranCitricosEnCalifornia.com.

Duración: 30
Idioma: Español
Fecha de finalización: Nunca
Patrocinadores: el Programa de Prevención de Plagas y Enfermedades de los Cítricos, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
Público al que está dirigido: Todos
Área Temática: Familia y Comunidad