• 11-JAN-2018

La Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. busca combatir la trata de personas con un nuevo anuncio de servicio público

Estimado director de servicio público:

La trata de personas es uno de los delitos más atroces y tiene lugar en todo Estados Unidos, en ciudades, barrios periféricos y zonas rurales. Las víctimas de este delito son privadas de sus derechos básicos, ya que los traficantes emplean la fuerza, el fraude, la violencia o la coacción para fines de explotación sexual o laboral.

Como probablemente ya haya visto y su estación haya informado al respecto, la trata de personas ocurre cada vez con más frecuencia y, si bien a menudo sucede a simple vista, puede ser todo un desafío reconocerla y, posteriormente, denunciarla. Cada año, millones de personas son víctimas de la trata y no pueden denunciar ni obtener ayuda por sí mismas. Debemos cambiar esta situación.

Su estación puede marcar la diferencia al transmitir el anuncio de servicio público (Public Service Announcement, PSA) “Neighborhood Watch” (Vigilancia comunitaria) de la Campaña Azul del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) para generar conciencia y entendimiento sobre este delito. Se encuentran disponibles versiones en inglés y español del PSA, así como versiones de 30 y 60 segundos. 

El anuncio “Neighborhood Watch” (Vigilancia comunitaria) alienta al público general a informarse sobre los indicadores de la trata de personas y cómo reconocerlos, a ser conscientes de su entorno y a hacer una denuncia a las autoridades correspondientes si algo parece no estar bien.

La Campaña Azul es la campaña nacional de educación y concientización sobre trata de personas del DHS. Desde 2010, la Campaña Azul ha trabajado en colaboración con las autoridades policiales y judiciales, el Gobierno y ciertas organizaciones privadas para generar conciencia acerca de este delito e instruir sobre cómo reconocerlo, denunciarlo y, en última instancia, erradicarlo.

Le alentamos a incluir este PSA en su rotación de transmisión y valoramos su consideración. Puede encontrar más información sobre la Campaña Azul en https://www.dhs.gov/blue-campaign. Juntos, podemos erradicar la trata en Estados Unidos.

Gracias,

Michael McKeown
Director ejecutivo
Campaña Azul